miércoles, 18 de marzo de 2020

ACTIVIDADES CIENCIAS II (ÉNFASIS EN FÍSICA)

EL SIGUIENTE ESPACIO ESTA DEDICADO A DAR CONTINUIDAD CON LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS II CON ÉNFASIS EN FÍSICA DEBIDO A LA CONTINGENCIA DE PREVENCION Y CUIDADO DE LA SALUD POR EL VIRUS COVID-19.


LAS ACTIVIDADES SON LA SIGUIENTES PARA SEGUNDO GRADO TANTO PARA TURNO VESPERTINO COMO PARA MATUTINO.

SEGUNDO GRADO   GRUPOS: E, F, G y H

EJE: DIVERSIDAD CONTINUIDAD Y CAMBIO       TEMA: TIEMPO Y CAMBIO. 
APRENDIZAJE ESPERADO: COMPRENDE LOS CONCEPTOS DE VELOCIDAD Y ACELERACIÓN.
PERÍODO : DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020
INDICACIONES:


1) Las actividades se realizarán en la libreta de evidencias de aprendizaje.

2) Los períodos de entrega serán: 

.

Primer período: Viernes 27 de Marzo.

Segundo período: Viernes 3 de Abril.


4) Todas las actividades se revisarán físicamente al regreso de clases (aun no se anotan en la lista de cotejo eso se hará en el salón de clase para que todos lleven la secuencia correcta de actividades).
5) Compartan el blog con todos sus compañer@s para que estén enterados de las actividades pues son parte de la evaluación del tercer y último trimestre.
6) Revisa el blog pues se actualizará para seguir adquiriendo las actividades.

ACTIVIDADES DE INICIO. 
1) Observa el video y elabora un mapa mental acerca del video con al menos 6 ideas.
(Actividad con fecha: 23 de Marzo de 2020)


2) Elabora en tu libreta el siguiente crucigrama y resuélvelo. (Actividad con fecha: 23 de Marzo de 2020)



3) Elabora un cuadro comparativo con las definiciones de Aceleración y velocidad, además escribe 3 ejemplos para cada caso. (Actividad con fecha: 23 de Marzo de 2020)

4) Observa el video para resolver el siguiente ejercicio relacionado al tema de velocidad. (En el crucigrama se identifica la formula para estos ejercicios.)  (Actividad con fecha 24 y 25 de Marzo de 2020)

a) Un motociclista viaja por una carretera recta a una velocidad constante de 90 km/hr. Determina la distancia que recorre en 5 minutos.

En este ejercicio se necesitan hacer conversiones de unidades, el ejemplo del video esta muy práctico y sencillo.

b) Un automóvil viaja en una carretera recta a una velocidad constante de 120 Km/hr. Determina la distancia que recorre en 7 minutos.

c) Una motocicleta viaja en una pista recta a una velocidad constante de 60 m/s. Determina la distancia que recorre en 380 segundos.

d) Si la formula para determinar la velocidad es V = d / t,  a que velocidad constante iba un tráiler cuya distancia que recorrió fue de  80000 m en un tiempo de 3600 seg.

5) Investiga 6 situaciones de la vida cotidiana acerca de la rapidez o velocidad de los objetos por ejemplo:
a) Usain Bolt, atleta jamaiquino considerado el ser humano más rápido del mundo, posee los récords mundial y olímpico en carreras de 100 (9.58 segundos)  y 200 metros planos. (9.63 segundos)

b) La velocidad de la luz en el vacío es una constante universal con el valor de 299 792 458 m/s (186 282,397 mi/s),​​aunque suele aproximarse a 3·108 m/s.
(Actividad con fecha 26 de Marzo de 2020)

6) Las graficas nos sirven para describir y predecir el movimiento. A partir de ellas es posible determinar como se moverá un objeto.

Elabora una grafica de barras con los siguientes datos:
Instrucciones

a) El desplazamiento será el eje de las X y 1 cm representará 10m
b) Se trata de 2 caballos que están en competencia el "Relámpago" y "Arabela"
c) El tiempo será el eje de las Y, traza la línea de la rapidez en la que va cada caballo.
d) ¿Qué caballo fue el ganador? Para saberlo identifica en los datos ¿cuál hizo menos tiempo al recorrer los 100 metros?

(Actividad con fecha 27 de Marzo de 2020)